La oposición de Ponferrada elige poner palos en la rueda antes que colaborar en la mejora de los servicios y la vida de las ponferradinas y los ponferradinos
Al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada no le sorprende en absoluto que las derechas más rancias de esta ciudad se pongan de acuerdo para hacer propuestas cuyo único objetivo es poner palos en las ruedas de la gestión del Municipio e intentar provocar que la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía se ralentice.
Otra vez más, contemplamos cómo algunos partidos de la oposición se ponen de acuerdo no para hacer ningún tipo de propuestas que mejoren la prestación de los servicios y la vida de la ciudadanía, sino únicamente para intentar paralizar el Ayuntamiento y que se perpetúen las situaciones enquistadas y los contratos ilegales que tanto daño han hecho y siguen haciendo a Ponferrada.
La portavoz del PSOE, Carmen Doel señala que la oposición de este Ayuntamiento “vuelve a elegir romper la baraja si no pueden ganar ellos. Vuelve a instalarse en el cuanto peor, mejor.”
“Cada vez que los jueces imputan a un alto cargo del PP, la consigna de Morala y los suyos es lanzar una bomba de humo, con propuestas más populistas que efectistas. Y en esa huida hacia adelante arrastran a otras formaciones que están en caída libre y que sólo intentan salvar los intereses de aquéllos a quienes de verdad representan y que no son precisamente las ponferradinas y los ponferradinos.
Lo que pretenden es hacer olvidar a la ciudadanía que el PP es un partido corrupto y paralizar aún más los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan de una forma cada vez más honrada, eficiente y profesional. En ese blanqueo de la corrupción involucran no solo a sus aliados naturales, sino también a un concejal tránsfuga que ahora rechaza aquello que en su día votó a favor: la implantación de la tasa de la basura, algo obligado por la Unión Europea.
Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que, otra vez más, la ciudadanía no se dejará engañar por las artimañas que vuelven a intentar las derechas en la oposición del Ayuntamiento, que las ponferradinas y los ponferradinos verán más allá de la cortina de humo que esta mañana han lanzado tres grupos de la oposición y que, a juicio de Carmen Doel, conforman “un nuevo grupo político: las derechas del Ayuntamiento”.
A los miembros de este Grupo Municipal Socialista nos tendrán al lado cuando se trate de mejorar la vida y los servicios de las ponferradinas y los ponferradinos, como ya hemos demostrado, y nos tendrán enfrente cuando se trate de proponer medidas populistas y lesivas para los intereses de las personas que habitan en este Municipio.
Por último, Carmen Doel pide a la oposición responsable del Ayuntamiento que reflexione sobre las verdaderas intenciones de las propuestas que desde estos grupos de la oposición se han hecho y que actúen en consecuencia. Y pide a la oposición irresponsable que camine por la senda de velar por los intereses de las ponferradinas y los ponferradinos en lugar de dedicar su tiempo a preparar artimañas políticas para provocar que todo vaya peor.
Leave a Comment