El PSOE alentará el deporte con la ‘Ciudad Corre Todos los Días’ y el arreglo de las pistas del Colomán

La Ciudad Corre Todos los Días es un programa que habilitará circuitos de footing y de andarines que se ubicarían a corto plazo en el Parque del Temple, las márgenes del río Sil (desde la fuente de la azufre al barrio de Flores del Sil), parque Gil y Carrasco, y La Rosaleda y que se crearían en Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Columbrianos, Dehesas y Toral de Merayo, además de la limpieza de las zonas de andarines en el entorno del Monte Pajariel para «su correcto mantenimiento y la señalización en zonas puntuales».

Esta es una de las propuestas más destacadas que el PSOE de Ponferrada recoge en su programa electoral para «alentar y fomentar» el deporte en el municipio, junto a la «necesidad insoslayable» de remodelar «de una vez por todas» las pistas de atletismo del Estadio Municipal Colomán Trabado, según defiende el candidato socialista Olegario Ramón.

En concreto, el complejo deportivo necesita levantar el actual tartán deteriorado para sustituirlo por uno nuevo con la ampliación de las actuales pistas de seis calles a ocho. «El deporte del atletismo en nuestra ciudad ha sido el más olvidado, a pesar de los buenos resultados que desde hace años viene obteniendo y de contar con atletas de altísimo nivel», advierte Ramón.

En materia deportiva, el PSOE propone asimismo la intervención que debe hacerse en el campo de fútbol de Fuentesnuevas, «que es el gran olvidado», y colocarle césped artificial, y disolver la Fundación de Deportes, «una vez finalizados los expedientes que le afectan».

Otras propuestas

El aspirante socialista considera indispensable la promoción del deporte «toda vez que aporta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social, por lo que debe inculcarse a edades muy tempranas». Por este motivo, aboga por adaptar de forma conveniente todos los espacios deportivos para las personas con diversidad funcional y para las de la tercera edad que deseen practicar deporte, promocionar el Deporte de Base y el Femenino.

Al hilo de lo anterior, Ramón recuerda la necesidad de «ir creando de forma paulatina más y mejores carriles para las bicis» o abrir la ciudad a la «organización de campeonatos de distinto ámbito territorial y en diferentes disciplinas deportivas que traigan a Ponferrada espectáculo y deportistas de distinto nivel», subraya.

Comparte esta noticias, Elige la plataforma

Leave a Comment