Especial Puente de Hierro Digital: Dos años de Gobierno Municipal Socialista

Puente de Hierro Digital. Número 2. Especial Dos años de Gobierno Municipal Socialista

Han pasado dos años y muchas cosas desde aquel 15 de junio de 2019 en que Olegario Ramón tomó posesión como alcalde de Ponferrada tras más de dos décadas sin un gobierno municipal socialista.

A los pocos meses de su acceso a la Alcaldía, cuando apenas empezaba a poner en práctica el programa que convirtió al PSOE en el partido más votado en las municipales de mayo de ese año, se desató la mayor catástrofe sanitaria registrada en el mundo en el último siglo: la pandemia de la COVID 19, que obligó a movilizar todos los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento para luchar contra esa terrible lacra que ha matado a centenares de ponferradinos y bercianos y causado graves problemas de salud a miles de nuestros vecinos, entre los que se cuentan el propio alcalde, varios concejales y numerosos funcionarios de los servicios municipales.

Ante esta tragedia, ¿Cuál ha sido el papel de la oposición de PP, USE y Cs?. Pues, tras una fase de cierta lealtad al comienzo de la pandemia, adoptar una postura destructiva y de confrontación, llegando incluso a abandonar el Pleno sobre el Estado del Municipio, el primero que se celebraba en más de 20 años, porque no querían que fuera el alcalde quien cerrara el Pleno. Sólo un partido de la oposición, el PRB, liderado por Tarsicio Carballo, supo estar a la altura de lo que se requiere de una formación política que lucha y defiende los derechos de los ciudadanos.

A raíz de ahí los responsable de PP, USE y Cs han entrado en barrena, obstaculizando de forma grosera cualquier iniciativa para cambiar las cosas. La solución al enquistado problema de los autobuses urbanos, la gestión directa del Servicio de Parques y Jardines, recientemente aprobada, y la próxima licitación del contrato de Basura no les ha gustado nada, porque son medidas que ponen fin a situaciones leoninas para el Ayuntamiento y que favorecían a intereses muy concretos, precisamente los intereses que PP, USE y Cs defienden con uñas y dientes y que no son precisamente los intereses de las ponferradinas y los ponferradinos, que son los que los han puesto en el lugar que ocupan.

Comparte esta noticias, Elige la plataforma

Leave a Comment