La Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada cree que el Sr. Folgueral carece de legitimación alguna para echar nada en cara al equipo de gobierno

El equipo de Gobierno del PSOE trabaja para la superación de una larga
época de endogamias y redes clientelares.
En relación a las manifestaciones realizadas por Samuel Folgueral aludiendo a presuntas irregularidades llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, queremos hacer las siguientes consideraciones.
Respecto a la impoluta gestión de la contratación pública llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, realidad bastante novedosa en esta ciudad, no nos cabe duda que recibirá cumplidas explicaciones el señor Folgueral, y quien las pida, en el Pleno de fin de mes, incluso tal vez más explicaciones de las que él espera. Ahora bien, respecto a la legitimidad de este señor para manifestar sin despeinarse lo que dice, sí queremos hacer algunas consideraciones.
Cuando el señor Folgueral explique por qué ayudó a que se adjudicara un
contrato durante el Mundial de Ciclismo a un exconcejal del PP, cuando explique por qué tenía que hablar por líneas seguras con el empresario implicado en la Gürtel y la Enredadera, cuando explique por qué ofrecía alegremente ampliar los avales del Mundial, que ya nos costaron cinco millones de euros sin ampliación, cuando explique por qué y cómo adjudicó un contrato que ha sido un desastre para esta ciudad y a veinte años por 130 millones de euros o cuando explique por qué mantuvo el transporte público sin licitar, podrá empezar a criticar sin que se le tome a broma.
Cuando el señor Folgueral habla de que nuestro Alcalde amedrenta a medios de comunicación, probablemente lo que él denomina amedrentar sea en realidad no pasar por el aro aunque se ceben con él un día sí y otro también.
No nos cabe duda que el señor Folgueral tenía y tiene mejores relaciones con los medios, o al menos con algunos. Que nos explique si para mantener esa buena sintonía tenía que contar cosillas, eso sí a través de teléfonos seguros.
Resulta pueril llamar fiebre licitadora a regularizar el servicio de transporte público de viajeros, cuyo contrato estaba caducado desde 2012 y que él no tuvo el coraje político de solucionar, pese a haber anunciado varias veces que si él llegaba a gobernar el asunto del TUP se solucionaría. Este titular es del 22 de junio de 2012: “Folgueral y Merayo quieren una concesión nueva del TUP” (https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/folgueral-merayo-quieren-concesion-nueva-tup/201206220400001262011.html), define las contradicciones del señor Folgueral.

Lo mismo se puede decir respecto a la crítica a la compra de unos autobuses de transporte urbano que vienen a sustituir a los actuales, que se caen a pedazos, que se lleva a cabo porque durante su mandato no se compró ninguno, pese a que entonces ya estaban obsoletos, o de criticar que se opte por la oferta más económica. Que se tengan en cuenta los criterios económicos, además de las características de los vehículos, a la hora de adquirir los mismos no parece inadecuado, sobre todo teniendo en cuenta que la gestión del señor Folgueral ha dejado las arcas bastante perjudicadas.
Si se dispusiera de los cinco millones de euros que se fueron en los avales, o en gintónic (como consta en alguna factura abonada por el Ayuntamiento durante los viajes previos al Mundial ) tal vez se podría comprar autobuses vip grande classe.
Respecto a las publicaciones en redes, reconocemos que las de nuestro Secretario General y Alcalde no tienen la sensibilidad de su “Oda a los Números” o su “¡Qué bueno soy que regalo entradas de Melendi que no he pagado!”.
Señor Folgueral, la ciudadanía ya ha dictado sentencia en las elecciones de 2019, situándolo a usted en la irrelevancia política. No siga usted poniéndose en evidencia con tanta dignidad. El Gobierno del PSOE en nuestro Ayuntamiento seguirá arreglando sus desaguisados.

Comparte esta noticias, Elige la plataforma

Leave a Comment