La Agrupación Socialista de Ponferrada denuncia de forma enérgica la incompetencia política e hipocresía del portavoz del PP en el Ayuntamiento ponferradino, Marco Morala

La Agrupación Socialista de Ponferrada tiene que denunciar de forma enérgica la incompetencia política y la hipocresía del máximo representante del PP en el Consistorio ponferradino, Marco Morala.

Al señor Morala le faltó tiempo para sacar pecho de la reciente visita a la Tebaida del presidente Mañueco y aprovechó para atacar al alcalde del PSOE, Olegario Ramón, por su falta de diligencia en la cesión del solar de Carrefour para el centro de especialidades y por el hecho de que el alcalde se lamentara de que el presidente Mañueco no hiciera ni una sola referencia a la implantación en el Hospital de la Unidad de Radioterapia, una promesa personal del propio Mañuedo (y, dicho sea de paso, de todos los dirigentes del PP desde hace más de una década) que, según Morala, ya se está ejecutando.

Pues bien, precisamente ahora, a raíz de una reunión de los representantes de la Plataforma Sanitaria del Bierzo con el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, nos enteramos que no habrá Unidad de Radioterapia en nuestra comarca al menos en los próximos cinco años, ¡Menuda forma de cumplir las promesas!, señor Morala. Y por otro lado, también nos hemos enterado de que la Junta de Castilla y León tiene poca voluntad de sacar adelante el proyecto del centro de especialidades, porque, no se avanza en la firma del convenio regulador de sus obligaciones. O sea, que lo que quiere es que el Ayuntamiento le ceda el solar sin comprometerse en firme a construir en él un centro sanitario. Y esto a Morala le parece justo y razonable. Señor Morala, estamos convencidos de que la Junta no tiene intención alguna de construir ese centro por la sencilla razón que no la tuvo nunca. Fue una ocurrencia de su antecesora y compañera de partido para intentar revalidar su candidatura a alcaldesa por el PP y, de paso, rascar unos votos en de cara a las pasadas elecciones municipales, intento frustrado, pues ni rascó votos ni la ocurrencia le sirvió para repetir como candidata a la Alcaldía por el PP.

Se ve que el portavoz del PP Marco Morala anda muy ocupado estos días como para detenerse en analizar los perjuicios para Ponferrada y para el Bierzo de estos incumplimientos de la Junta. Seguramente esté más preocupado por seguir las declaraciones de Felipe Álvarez (don donde dije digo digo Diego), presidente de la Asociación Templarium, que le sirve de ariete para los ataques furibundos contra la acción municipal. Felipe Álvarez acusa al Ayuntamiento de haber impedido la celebración de la Feria de las Rebajas, cuando hace más de una semana que comunicó por escrito que esta feria no podía realizarse este año debido a las “circunstancias actuales” provocadas por la pandemia del coronavirus. Mal puede impedir el Ayuntamiento algo que no se iba a producir de ningún modo por razones de seguridad sanitaria.

Desde la Agrupación del PSOE de Ponferrada pedimos a Marco Morala y al PP mayor lealtad institucional, mayor humildad, teniendo en cuenta que bajo su mandato Ponferrada estuvo completamente abandonada y ahora exige que se arregle todo en un año de mandato, cuando, además, un tercio de ese tiempo hemos tenido el municipio y todo el país paralizados por culpa de una epidemia a escala mundial.

“Señor Morala, si de verdad quieren usted y los suyos ayudar a Ponferrada y al Bierzo, cooperen y pídanle al presidente Mañueco que saque adelante lo antes posible la Unidad de Radioterapia del Hospital, porque este municipio y esta comarca no pueden esperar cinco años, con los enfermos viajando de forma vergonzante a León o a Salamanca. Y pídanle también que firme un compromiso serio para construir ese centro de especialidades tan necesario para descongestionar nuestro Hospital. No son caprichos, son necesidades”.

Comparte esta noticias, Elige la plataforma

Leave a Comment