PP, USE, Ciudadanos y el concejal tránsfuga son la oposición de las ocurrencias
Ponferrada, 18 de septiembre de 2021.- La Secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, ha querido valorar la propuesta de reducción de casi 8 millones de euros de ingresos municipales que propone la oposición del PP, Ciudadanos, USE y el concejal tránsfuga Manuel de la Fuente. En palabras de Carmen Morán, “esa propuesta no supone más que la quiebra económica del Ayuntamiento”.
Morán señala que “los firmantes de la propuesta, lo saben pero no les importa. No les importa Ponferrada ni las ponferradinas y los ponferradinos, lo demostraron cuando gobernaron y metieron al Ayuntamiento en un plan de ajuste terrible, pese a los ingresos que en aquel momento tenía el Ayuntamiento, o cuando no dudaron en adjudicar de forma ilegal contratos multimillonarios a sus amigos que luego fueron anulados por los tribunales y cuyo coste aún están soportando los habitantes de este municipio”.
La ejecutiva del PSOE de Ponferrada quiere mostrar su apoyo al equipo de gobierno municipal encabezado por el PSOE, que lleva trabajando muchos meses en un plan para aliviar a las ponferradinas y a los ponferradinos de cargas económicas que les permitan en lo posible hacer frente a esta situación de crisis profunda que nos azota por los motivos que todos conocemos. Y lo han hecho con trasparencia, anunciándolo públicamente y trasladando a la oposición todos los avances que se iban haciendo en ese sentido, tal y como consta en las actas de las sucesivas comisiones de Hacienda, donde fueron puntualmente informados.
Morán señala que “la oposición del PP, Ciudadanos, USE y el concejal tránsfuga prefirieron no hacer ninguna aportación constructiva a esa propuesta de rebaja fiscal. Y vienen a última hora de “salvapatrias”, buscando solo la foto y solicitando un pleno extraordinario para debatir una ocurrencia que, los propios servicios económicos del Ayuntamiento les han dicho que, está plagada de ilegalidades y que conduciría a la quiebra técnica”.
Morán quiere recordar que “fue el PP cuando gobernó quien metió al Ayuntamiento en el plan de ajuste, del que todavía no hemos salido. Un plan y unas medidas que, casualmente, defendió públicamente la misma persona que hoy asesora a Ciudadanos; de aquellos polvos estos lodos”.
A su juicio, “esta oposición de las ‘ocurrencias’ no quiere bajar ningún impuesto, sólo quiere dilatar el proceso para que el plan de rebaja fiscal diseñado por el equipo de gobierno no se pueda aprobar en tiempo y forma y no entre en vigor en el próximo ejercicio. Eso es lo que pretenden realmente, dinamitar la acción de gobierno. Son el perro del hortelano: no gobiernan porque no saben y no quieren que otros gobiernen con rigor y con la decencia que USE y PP nunca tuvieron porque ello evidenciaría la calaña que son algunos de los políticos que ha tenido este municipio.
El PSOE de Ponferrada apela a la responsabilidad de las ponferradinas y los ponferradinos y de los agentes sociales y económicos para que no caigan en las provocaciones populistas de unos personajes de escasa talla política que con su conducta irresponsable solo pretenden dañar a Ponferrada para acceder al poder de nuevo y seguir haciendo “negocietes” con sus amigos y sus chiringuitos.
Carmen Morán concluye diciendo que “no se puede poner en riesgo los servicios esenciales que el Ayuntamiento presta. Y aplicar una reducción impositiva como la que recoge la ocurrencia de PP, Ciudadanos, USE y el tránsfuga no solo sería imposible por su ilegalidad, sino que abocaría a la administración municipal a la parálisis y a la intervención estatal. No es una propuesta seria de rebaja impositiva es una traición a Ponferrada”.
Leave a Comment