La recogida de la basura se agrava con nuevas deficiencias

La avería en tres camiones de carga trasera para recoger la basura durante este fin de semana es último ejemplo del cúmulo de deficiencias en dicho servicio, que sigue agravándose y acumulando graves problemas. Así, los operarios de la empresa concesionaria tuvieron que recoger a mano los desechos del interior de los depósitos de reciclaje, lo que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El portavoz municipal y candidato a alcaldía, Olegario Ramón, ejemplifica así el cúmulo de deficiencias del servicio de basuras «sin que los actuales responsables del ayuntamiento hagan nada por atajar esta situación».

Los tres vehículos de carga trasera, recuerda Ramón, con los que cuenta la concesionaria han estado estropeados este pasado fin de semana, aunque se resolvió después con la recogida a mano por parte de los propios operarios de la mitad de los contenedores.

Por este motivo, Ramón exige una vez más asumir dicha gestión de forma directa, pues «es la única manera para que la administración tenga el control real de lo que se hace». En este sentido, aboga asimismo por convertir a los trabajadores en indefinidos no fijos.

«Echamos en cara el PP que no haya buscado soluciones, pese que hay muchos problemas heredados y además hay poca voluntad del concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo», subrayó, y recuerda que la gestión mediante dicha empresa «solo ha traído una posición de fuerza que ha incumplido reiteradamente sus compromisos sin consecuencia alguna».


Comparte esta noticias, Elige la plataforma

Leave a Comment